GRUPO DE TRABAJO DE RELACIONES CON EMPRESAS

Coordinadores – Inmaculada Plaza y Francisco Falcone

Comité de Miembros y Relación con otras Asociaciones y Entidades

Plan de actividades años 2007-2008:

Este Grupo de Trabajo se ha dividido internamente en dos líneas de actuación, para focalizar las actividades de cada una de ellas.

Línea A) Captación de patrocinios y vinculación con empresas

Desde la Línea B de este Grupo de Trabajo se proponen los siguientes objetivos básicos:

1.      Contactar con empresas que puedan ser potenciales patrocinadores de eventos del IEEE, tanto en congresos, como premios PFC/Tesis y posibles publicaciones

2.      Estrechar vínculos con otras asociaciones profesionales (por ejemplo, con los distintos Colegios de Ingeniería, a través de la Asociación de Ingeniería de España).

3.      Difusión de la Sociedad de Educación en el ámbito de empresa. Esto se puede desarrollar en paralelo con el contacto de empresa.

4.      Colaborar y apoyar el resto de actividades del Capítulo en función de las necesidades determinadas por el mismo.

Línea B) Relación con empresas para ofrecer desde el Capítulo servicios y colaboraciones

1.      Analizar y difusión de los servicios que desde la red se pueden ofrecer a las empresas. Para ello, se elaborará un cuestionario que permita conocer la opinión de los miembros del Capítulo sobre diferentes puntos (actividades de formación, actividades de certificación profesional y otros servicios) y su disponibilidad para colaborar en caso de ofertarse estos servicios a las empresas.

2.      Creación y difusión de un “directorio” de grupos de investigación o de innovación coordinados por miembros del Capítulo o en los que estos colaboren. Se busca potenciar el conocimiento mutuo, favorecer las colaboraciones y dar a conocer a las empresas los servicios que desde estos grupos pueden obtener.

3.      Colaborar con el resto de actividades propuestas por el Comité de Miembros y por el resto de Comités del CESEI.

Agosto de 2007